Artículos Destacados

jueves, enero 12, 2012

Fundación Chile potenciará proyectos de impacto global a través de plataforma de emprendimiento

Cuando un país alcanza un nivel de desarrollo medio como Chile, con un ingreso per cápita de US$ 15 mil, muchas veces pasa que en vez de avanzar, retrocede en su esfuerzo por lograr el pleno desarrollo, sostuvo Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, en una conferencia de prensa donde se trazaron las principales líneas de acción que seguirá la entidad en 2012 y que pondrán el foco el foco en impulsar proyectos de alto impacto, globales y que respondan a cómo compatibilizar un mayor desarrollo del país con el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos.

En ese sentido, Kulka destacó que potenciarán su “plataforma de emprendimiento”, compuesta por un fondo de capital de riesgo, la red de inversionistas ángeles Chile Global Angels y un fondo de exploración que apalanca recursos Corfo y que este año contará con
$ 600 millones. La idea es apoyar a proyectos en etapas tempranas, con el objetivo de hacer unos 5 ó 6 llamados anuales en temáticas específicas, para analizar unos 500 emprendimientos y seleccionar 25.

“Ningún país puede ser desarrollado sin tener una cultura emprendedora importante. Chile hoy pasa por un momento irrepetible para convertirse en una plataforma regional del emprendimiento, pero para ello hay que dar saltos agresivos con proyectos más disruptivos y emblemáticos”, dijo Kulka.

El ejecutivo añadió que profundizarán el trabajo que están realizando en minería, específicamente el desarrollo de proveedores de clase mundial. Una tercera línea de trabajo estará en el fomento de la conectividad de alta velocidad para todo el país, mediante la coordinación de conversaciones con los actores involucrados. Impulsarán también iniciativas donde Chile puede destacarse y crecer sustentablemente, como la Bolsa Climática, y potenciarán los proyectos de educación (escolar y empresarial) para mejorar el capital humano del país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.