Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2012

Empresa de productos educacionales chilena participa en feria en Inglaterra


Efecto Educativo está participando en el “Bett Show” en Londres, mostrando los productos que actualmente son usados en 500 escuelas del país.

LONDRES.- Mientras en Las Vegas se desarrollaba CES esta semana, en Londres se inauguraba el British Education and Training Technology Show ("Muestra británica de tecnología de educación y entrenamiento"), más conocido como "Bett Show".

La feria, uno de los eventos más importantes de tecnología educativa en el mundo, fue inaugurada este miércoles y terminará mañana domingo. Lo interesante es que este año una empresa chilena está exponiendo sus productos.

"Efecto Educativo" está participando en la feria y según Benjamín Kaufmann, presidente del grupo Arquimed (de quienes depende Efecto Educativo), “esta es la primera vez que una empresa 100% chilena participa de un evento internacional de esta envergadura”.

Efecto Educativo provee con materiales pedagógicos a cerca de 500 escuelas de bajos recursos en todo el país. La empresa produce todo tipo de elementos: desde módulos laboratorio, donde buscan incentivar el aprendizaje con la experimentación, hasta kits de aprendizaje digital, que incluyen material para el profesor y los alumnos.

La empresa también actúa como un organismo de asistencia técnica para colegios de bajos recursos, proveyendo sus productos y asistencia.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:08 p.m.

    El mundo al reves....Los estudiantes en Chile siendo apaleados y torturados por los pacos , por reclamar una educacion publica financiada por el estado....y estos breas vendiendo " productos didacticos " !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.