Artículos Destacados

lunes, julio 12, 2010

La contradicción del Canciller peruano

Relacionado: Informe del Congreso peruano contradice su estrategia de excluir a Ecuador del juicio de La Haya

Nota: Fíjense en el minuto 8.40, el Canciller peruano dice que los tratados firmados son para que los pescadores sepan DONDE ESTA EL LIMITE... límite que ellos dicen en su demanda que no existe. Luego me daré el tiempo de poner en evidencia las contradicciones del video. Por ahora, noten como dicen cosas cuidando mucho las palabras, omitiendo los términos usados en los documentos firmados... límite marítimo, zona de tolerancia a cada lado del paralelo que es el límite entre los dos países, etc intentado no decir lo que dicen los documentos. En todo caso, el FAIL! más genial es la frasecita del Canciller García Belaunde. 

Resulta gracioso ver a los peruanos tratando de explicar lo inexplicable. Por ejemplo, si se creo una zona de tolerancia para los pescadores artesanales porque no tienen instrumentos para conocer su posición, con mayor razón se aplica el  límite a las embarcaciones que sí tienen esos instrumentos. Simple lógica aristotélica... contrapuesta a la lógica circular peruana, claro está... porque según ellos, como esa zona es para las embarcaciones menores, no se aplica a las grande embarcaciones, por lo tanto, no hay límite. Es decir, el límite existe para las embarcaciones menores que no conocen su posición, pero no existe para las embarcaciones que sí tienen los instrumentos para saber donde están. Un gran absurdo... propio de ¡los grandes pensadores peruanos! XD



Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo11:12 a.m.

    Se supone q un tratado es ratificado por los parlamentos..digo yo tanto peru como chile tienen ese requisito o no????...aqui en peru no lo hay y lo q si estamos seguros es q eran de limites pesqueros...nada mas...ademas ni esta denuncido(por q asi se hace en la onu y otras organizaciones para su conocimiento)...asi q no tienen sustento alguno..digan lo q digan..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:21 p.m.

    Ni te esfuerces tratando de encontrarle la quinta pata al gato Mauro. Chile va a perder ese juicio, pues su posicion es contraria al derecho del mar y no tenemos ningun tratado suficientemente claro al respecto. Una tratado debe ser especifico y no debe caber otras interpretaciones. Te esfuerzas demasiado tratando de sacar algo de unas declaraciones que son hechas a proposito para que sean repetidas por la prensa. La gente seria de tu pais esta analizando en silencio que pasara cuando pierdan, no entusiasmando a la gente con mentiras e interpretaciones rebuscadas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:40 p.m.

    Hola peruano infeliz no soy Mauro, pero igual te aseguro que no obtendran nada, grabatelo en la cabeza cholo degradado.-

    ResponderBorrar
  4. La gente seria de tu pais esta analizando en silencio que pasara cuando pierdan, no entusiasmando a la gente con mentiras e interpretaciones rebuscadas.
    -----------------------------

    Cholicuaco
    Ya sabes lo que va a pasar si perdemos.LES VOLAREMOS LA RAJA UNA VEZ MAS...y se quedaran llorando 130 años,Lo veo dificil que perdamos porque ustedes cholin son los que no respetan los tratados,ustedes estan quedando en verguenza ante las otras naciones con sus lloriqueos de Armamentismo y hacen lo contrario,imagina weon que Bolivia a pataleado por todos lado y nadie lo pesca y a ustdes sacos wea les van hacer caso,tu crees que los jueces de la Haya son weones y retardados mentales como los Peruanos.
    Cholo olor a fritanga anda a comer cuy.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.