Artículos Destacados

sábado, julio 17, 2010

Hasta agosto se podrían sentir nuevas olas de frío

El intenso frío que ha afectado a miles de chilenos durante los últimos días –llegando a los -7,7° en Aysén- esn parte de una ola de frío que, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, es normal que se presente en este período del invierno.
La causa de las heladas mañanas es una masa de aire frío presente en el país, que se extiende desde la Quinta Región hacia el sur, y que ha provocado que en ciudades como Santiago se hayan registrado cifras récord de frío, como los -4,4° en Pudahuel, la mañana del martes pasado.

Tal como lo explicó el meteorólogo Leonardo Díaz, en el caso de la capital ha sido posible apreciar una escasa nubosidad, lo que ha ayudado a que la tierra se enfríe más durante la noche, hasta que sale el sol. “A diferencia de lo que ocurre cuando hay nubes, porque éstas actúan como efecto invernadero”, señaló.

Asimismo, Díaz informó que el intenso frío podrá afectar al país hasta agosto, un mes que se caracteriza por presentar bajas temperaturas, al igual que julio.

En cuanto a las heladas madrugadas de los últimos días, se espera que el domingo el frío comience a disminuir.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:11 p.m.

    En Mendoza está todo nevado, pero en Santiago se tienen que ir a farellones para conocer la nieve.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.