Artículos Destacados

lunes, julio 12, 2010

Conferencia sobre eclipse solar en Isla de Pascua se dictará en la Usach

Importante científico Indio visitará nuestro país, para entregar antecedentes sobre los resultados obtenidos luego de observar el fenómeno.

Gran expectación generó el eclipse solar que se produjo este domingo y que sólo se pudo observar en su totalidad en una estrecha franja sobre el océano Pacífico. Uno de los lugares privilegiados fue la Isla de Pascua.

Con la intención de profundizar este fenómeno astronómico, el doctor y experto de la India en la materia, Dipankar Bannerjee, efectuará una conferencia denominada “Experiencia del eclipse solar total en Isla de Pascua y otros aspectos de la astronomía”, en la Universidad de Santiago de Chile.

La conferencia, que contará con la participación del embajador de la India en Chile, se realizará el martes 13 de julio, a las 11:30 horas, en el Auditorio Enrique Fröemel de la Casa de Estudios.

El Dr. Dipankar Bannerjee es una eminencia en materia de astronomía y astrofísica. Actualmente, se desempeña en el Instituto Indio de Astrofísica. Entre sus investigaciones más importantes se encuentra lo relacionado con el Magneto Hidrodinámico Solar, Ondas y Oscilaciones en la Atmósfera Estelar. También investigaciones sobre la Dinámica de la Atmósfera Solar desde el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), entre otros.

Según el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y promotor de la venida de Bannerjee a Chile, Raúl Thoms, esta charla “es muy importante, porque se abren espacios para comunicarse con un país que tiene cultura milenaria en astronomía y matemática, como India, por lo tanto conocer esta experiencia, se transforma en una gran oportunidad para nuestro país”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.