Artículos Destacados

lunes, julio 12, 2010

Becas Corfo para aprender inglés

Podrán postular quienes trabajan en la industria del turismo y estudiantes de últimos semestre de carreras ligadas al sector. En la Región de Los Lagos, los cursos se dictarán en Puerto Montt.

Hasta el 30 de julio se extenderán las postulaciones al Programa Becas de Inglés Turismo CORFO 2010, el que contempla 1.000 cupos en todo Chile, en la Región de Los Lagos la ciudad donde se dictarán los cursos será Puerto Montt.

El programa Becas de Inglés Turismo es ejecutado por CORFO, por encargo del ministerio de Economía y con la asesoría técnica de Sernatur. Su primera versión se realizó en 2009, beneficiando a más de 1.400 trabajadores del turismo de todo el país.

La Seremi Economía de la Región de Los Lagos, Beatriz Diaz, destacó que “el gobierno del Presidente Piñera ha sido enfático en señalar que se apoyará el desarrollo de los sectores productivos en las distintas zonas del país. En nuestra zona, para nadie es un misterio que el turismo debiera ser un sector importante, gracias a las riquezas naturales con las que contamos, pero aparte de eso, el capital humano es fundamental”.

Agregó que “en nuestro país, actualmente recibimos un promedio de 2,8 millones de turistas por año, a diferencia de otros países que llegan a duplicar su número de habitantes producto de la llegada de visitantes. Nosotros estamos trabajando para aumentar el flujo de turistas que llegan al país y para ello es muy relevante el contar con capital humano calificado en el idioma inglés, permitiendo una óptima comunicación con quienes nos visitan cada temporada y llegar así a un turismo de clase mundial. Si Chile quiere ser un país desarrollado, requiere personas con dominio del idioma inglés, especialmente en el área de turismo”.

En tanto, el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar, señaló que "en los últimos 10 años, prácticamente se ha duplicado la llegada de turistas internacionales, por lo que es fundamental que aumente el nivel y la cantidad de personal en contacto con clientes, que domine el idioma inglés. Este tipo de iniciativas, que ponen foco en empresas de turismo y estudiantes de carreras relacionadas, son un aporte real a la disminución de las brechas de calidad, y a la percepción que se llevan los extranjeros sobre el servicio turístico en nuestro país, y beneficia directamente a los empresarios de la región, que han hecho grandes esfuerzos de inversión y requieren de personal cada día más capacitado."

Detalle de los cursos

El Director Regional de CORFO, Luis Sandoval, explicó que “los cursos tendrán una duración aproximada de tres meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, por lo que exige el compromiso de dedicación por parte de los becados, quienes deben cumplir un 80% de asistencia. Están dirigidos a quienes ya tienen un nivel de inglés básico, el que será perfeccionado a través de estos cursos”.

Agregó que pueden postular los trabajadores del turismo que se desempeñen en empresas registradas en Sernatur o trabajadores registrados en la institución, como los guías turísticos. Asimismo, este año la convocatoria se amplió a estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector.

La beca cubre el curso completo, tanto los exámenes que hay que rendir como los materiales de apoyo. Los postulantes sólo deben pagar una matrícula única de $ 40.000, a excepción de quienes viven en las regiones más afectadas por el terremoto –Biobío, Maule y O´Higgins-, donde la matrícula será de $ 20.000. También en estas regiones podrán postular personas que hayan trabajado en turismo, y que por causa del terremoto y tsunami no pudieron seguir haciéndolo.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso pueden consultar en el teléfono 600 6318222. En Puerto Montt pueden dirigirse a la Dirección Regional de CORFO (Antonio Varas 590, Piso 2).

Artículo original

1 comentario:

  1. interesante aporte. En la actualidad aprender inglés es muy importante pues abre muchas oportunidades en el campo laboral. Las empresas toman al inglés como un requisito fundamental a la hora de contratar a su plantilla de trabajo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.