Artículos Destacados

jueves, diciembre 24, 2009

Alta demanda por productos tecnológicos hace agotar stocks en horas previas a Navidad

En juguetería el producto estrella de esta temporada son las Esferas de Bakugan, las cuales a dos días de Navidad era casi imposible encontrar en las grandes tiendas.

Las Esferas de Bakugan en juguetes y las consolas de videojuegos y pantallas de LCD en tecnología, son los productos más demandados durante esta temporada navideña, la que hoy llega a su fin con las últimas compras y pocas unidades que van quedando de estos artículos.

Las expectativas del comercio han sido altas desde que comenzó la temporada de fin de año, puesto que todos apostaban a un crecimiento del 10% en las ventas, lo cual se ha cumplido con creces, considerando que el 2008 en esta fecha, el mundo se encontraba en medio de la crisis económica más importante de los últimos años.

En materia tecnológica la "vedette" de este año han sido las pantallas de LCD, las cuales han bajado fuertemente sus precios debido a la caída del dólar y también a que hace unas semanas se conoció que Chile adoptaría la norma japonesa para televisión digital.

La noticia alimentó la ambición de los consumidores, los que además han aprovechado los ofertones de estos productos que en algunas tiendas hasta ofrecen llevar un segundo LCD por la compra del primero. A esto se debe sumar que viene el Mundial de Fútbol a mitad de 2010, por lo que mucha gente se aprovechó de hacer su regalo navideño.

Hay que recordar que el Sernac realizó hace unos días un sondeo de precios entre televisores LCD de 32 y 40 pulgadas, incluyendo tres casas comerciales y detectando hasta un 133% de diferencia en sus valores.

Siguiendo en la industria tecnológica, los celulares también se han transformado en un regalo demandado, además de los Ipod Nano y con mayor fuerza las consolas de videojuegos.

La alta competencia existente en este segmento ha hecho que los lanzamientos más recientes sean grito y plata. La PlayStation 3 de Sony es una de las más demandadas. De hecho en la marca, aseguraron esta Navidad han tenido un incremento del 100% en las ventas en comparación con el 2008. En cuanto a la Play Station 2 en diciembre se han vendido entre 80 y 100 mil consolas.

Ante el producto de Sony, compiten la Xbox de Microsoft y la Nintendo Wii, las cuales también experimentan fuertes ventas en este período. La primera tiene un costo en torno a los $300.000 dependiendo de los productos que traiga, mientras que la Wii está alrededor de los $200.000 en algunos retailers.

La alta demanda de estos productos ha provocado que en muchos lugares la respuesta al pedirlos sea un escueto, "esta agotado", al mismo tiempo que los despachos a domicilio se han visto colapsados con retrasos.

Los notebooks y netbooks también han mostrado fuertes bajas en los precios y por ende una alta demanda. Con rebajas que muchas veces sobrepasan los $50.000, hoy se puede encontrar un netbook de marca Hacer por ejemplo, en sólo $199.000.

En juguetería el producto estrella de esta temporada son las Esferas de Bakugan, las cuales a dos días de Navidad era casi imposible encontrar en las grandes tiendas. El precio de este juguete varía desde los $5.990 a los $22.990 dependiendo de sus características.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.