Artículos Destacados

lunes, diciembre 21, 2009

Abertis inaugura su primer parque logístico de Chile

Ocupa una superficie total de 63,3 hectáreas de terreno, en la que se construirán 335.000 metros de naves

El proyecto Abertis Logisticspark Santiago se hace realidad. Hace algunas fechas tuvo lugar el tradicional acto de corte de cinta, la inauguración del que es el primer parque logístico de Chile, ubicado en la Comuna de Pudahuel (Santiago), y que ha despertado un gran interés en toda Latinoamérica.

El evento, que fue calificado de "éxito rotundo" por la prensa, tal y como informan desde Abertis, contó con la presencia del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; el director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente chilena (Conama), Alejandro Donoso; así como destacados empresarios chilenos y los equipos profesionales de Abertis Chile y Abertis logística Chile.

Manel Martínez, director general de Abertis Logística Chile, mostró su satisfacción con los avances que muestra este proyecto, "que será un aporte importante a la logística del país en el momento en que la economía chilena retoma su nivel de crecimiento".

Abertis Logisticspark Santiago, que se desarrolla en la Región Metropolitana de Santiago, es el primer parque logístico integral de Chile. Este proyecto reúne varios factores clave, como su ubicación, diseño, servicios y capacidad de crecimiento. Además, Abertis Logisticspark Santiago generará más de 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos. Los primeros 20.000 metros cuadrados de superficie de centros de distribución está previsto que se inauguren en durante el primer semestre de 2010. La inversión se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos ocho a 10 años.

Este es el primer parque de Abertis Logística fuera de Europa y sigue el mismo modelo de la totalidad de la red de parques que la compañía gestiona en España y Portugal, con naves que cumplen con los más altos estándares de calidad en términos de construcción, funcionalidad y sostenibilidad.

Abertis Logisticspark Santiago se ubica en la comuna de Pudahuel, ocupando una superficie total de 63,3 hectáreas de terreno, en la que se construirán 335.000 metros cuadrados de naves logísticas y más de 15.000 metros cuadrados de servicios destinados a personas y empresas, como oficinas, restaurantes y zonas de estacionamiento y descanso para transportistas.

GTT se instala en el CIM Vallès

Siguiendo con la actualidad de la compañía, la empresa GTT, especializada en transportes internacionales, se ha instalado recientemente en el edificio de oficinas del CIM Vallès, dentro de la zona de servicios del parque, gestionada por Abertis Logística. Gestió Transport i Trànsit Barcelona (GTT) es una empresa dedicada al comercio exterior, especialmente en procesos relacionados con importaciones y exportaciones. La compañía está especializada en transportes internacionales terrestres, marítimos y aéreos, y ofrece servicios regulares a América, Asia y Europa.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:38 a.m.

    Cuidado con los coños que son unos depredadores.

    Sl2

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.